Ambientación
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Administración

nadie
Admin
MP
PF

nadie
Admin
MP
PF

Normativa de rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa de rol

NORMATIVA DE ROL

1. Para que las acciones de un usuario sean tomadas en cuenta, se debe tener una ficha aceptada en su categoría correspondiente.

2. Todas las acciones realizadas deben cumplir con un mínimo de diez palabras. Los monosílabos valen una cantidad de 0,5 palabras y no se redondea en ningún momento durante roleos ofensivos.

3. El máximo de faltas por roleo es de 2, al llegar al tercer error el roleo pasará a ser inválido. Se permite corregir las faltas que harían que superes el limite para hacer tu roleo válido. El tiempo que tienes para corregir las faltas, es hasta que tu rival mande una acción valida. Superando este lapso, ya no es posible.

4. Las líneas de acciones solamente pueden contener una acción ofensiva + una acción pasiva / dos acciones pasivas. Si se realiza doble acción ofensiva el roleo será inválido.

5. Las acciones pasivas son todas aquellas que te afecten a ti. Mientras que las acciones ofensivas son todas aquellas que afectan al enemigo o se vinculan con él, ya sea caminar hacia él, atacarle, esquivarlo, bloquearle, apuntarle, visualizarlo, etc.

6. Al tratarse de un rol dinámico, los movimientos deben ser efectuados también con el keko. Sin embargo, si te mueves en un combate sin haber roleado aquél movimiento, se invalidará. No se necesita rolear caminar mientras no estés en un combate.

7. El offrol está prohibido. Una vez estés en una sala del rol que no sea la PP, estarás on por más que te ausentes o uses la barra de off. Esta última barra, que se usa para chatear en off rol, no se puede abusar. Cualquier uso de dicho chat off innecesario, por más que sea una risa o un comentario que no aporte nada al roleo que se está haciendo, se sancionará.

8. Los ataques mentales, a diferencia de los físicos, se pueden evitar solamente si se tiene conocimiento de la energía psi on rol (habilidad disponible en la lista de poderes) y se deberá expulsar dicha energía de tu mente, evitando así el ataque. Sin embargo, si ya se roleó el impacto de dicha habilidad por más que la expulses, no podrás, necesitarías esperar a que el efecto pase o sanen tu mente.

9.Se prohíbe el asesinato sin motivo, y estos motivos deben ser suficientes como para matar a alguien. En la vida real no matas al vecino por una simple amenaza o incendias la casa de tu profesora con ella dentro por un comentario con tono alto, no se tomarán dichos motivos en cuenta a menos que se tenga certeza total (on rol) de que se cumplirán dichas amenazas o que los comentarios están siendo constantes. En este último caso es mejor dejar en estado de inconsciencia para evitar problemas.
Los estados mentales como psicopatía, demencia, etc, no serán motivos para matar EN NINGÚN MOMENTO. Estos también deben tener razones para matar, y si no pueden razonar, simplemente no podrán matar. De esta manera se evita el abuso de los que crean personajes con deficiencias mentales para molestar, aunque no implica que estados mentales provocados como hipnosis no te permitan matar, solamente vale para los que tengan enfermedades mentales en la creación de su personaje o de forma voluntaria para sacar provecho.

10. Se prohíbe la violación por cualquier motivo. Es un rol serio, no un burdel. Si se quiere sexrol deberá ser con el consentimiento de ambas partes.

11. El asesinato en público así como el sexo en público o cualquier otro acto delictivo que sea notado por npcs, hará que la policía esté buscándote. Esta policía será manejada por la administración o los usuarios que correspondan a dicho cargo. A su vez, pueden llamar a la policía personajes comunes para que seas buscado.

12. Los personajes interpretativamente pueden tener nivel de control deseado de sus poderes (sin exagerar a profesional, dios omnipotente o rangos elevadísimos), pero en el sistema de habilidades todos empezarán de igual nivel y deberán subir sus habilidades o mejorarlas con dicho sistema. En combate no se tomará en cuenta si es un anciano que hace mucho tiempo tiene su mutación o si se trata de un adolescente (hay una excepción para niños y discapacitados en sistema de personajes).

13. Como se mencionó antes, las habilidades de los poderes se crean única y exclusivamente con el sistema de habilidades. Cualquier uso de su poder que no esté explicado en dicho sistema se tomará como inválido.

14. Por más que haya un mundo fuera de Alaska, los personajes no pueden ir a la ubicaciones de Notthingham (Inglaterra), El Cairo (Egipto) ni Seoul (Corea del Sur) debido al canon del rol.

15. Las inconsciencias o ko's durarán una base de 10 minutos. Esta base se reducirá o aumentará dependiendo de las habilidades de los mutantes o su poder.

16. Los npcs solo pueden ser usados por la administración o en caso de falta de estos, los usuarios pueden asumir a los civiles huyendo, reconstruyendo alguna estructura, limpiando, etc, pero nunca podrán usarlos para otra cosa no sea que ambientar.

17. El metarol (usar conocimientos de off rol para que afecten on rol) está totalmente prohibido.

18. Como última regla y elemental, el no interpretar su personaje como se describió en el expediente/ficha/registro, conllevará a una sanción. Si hiciste un personaje con tal personalidad, debes cumplirla. Si hiciste un personaje con tal físico, debes interpretarlo. Y esto no va solamente para ti, también para los que roleen contigo.

Mensaje por Admin el Mar Ene 30, 2018 7:30 pm


Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2018

Ver perfil de usuario http://hndrp.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.